Comité Ejecutivo

El Centro de Formación Técnica Estatal de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, ubicado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, iniciará sus labores académicas en marzo del 2022. Así está contemplado en Ley N°20.910 de 2016, que creó 15 Centros de Formación Técnica Estatales a lo largo del país, con el fin de fortalecer la calidad de la Educación Técnica de Nivel Superior, buscando dar una oferta que sea pertinente a los requerimientos a sus territorios para apoyar las necesidades de los jóvenes y el desarrollo de las localidades.

Octaviano Torres

Cargo: Rector

Ingeniero en Informática, Universidad Diego Portales, Máster en Dirección Comercial y Marketing. Experiencia en el sector privado; desde el año 2001 años en distintos cargos en educación superior, en docencia y coordinación para luego el año 2006, ser designado Director de Carrera de la Escuela de Informática y Comunicaciones en sede Apoquindo de Inacap. El año 2012 asume como Director Académico en el Instituto Profesional IPCHILE, en la sede de Rancagua. El 2014 Director de Sede IPG Rancagua, lugar donde permaneció hasta su nombramiento como rector del CFT Estatal de O’Higgins.

Jorge Ormazábal

Cargo: Fiscal

Abogado de la Universidad de Chile, Diplomado del Derecho Laboral Colectivo, Derecho del Medio Ambiente y Diplomado en Gobiernos Corporativos y Compliance, con experiencia en el área legal corporativa, tramitando materias civiles y laborales.

Desde el año 2019, integra la lista de Jueces Árbitros de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Rancagua.

Edison Díaz

Cargo: Director Académico

Periodista, Licenciado en Comunicación Social. Universidad ARCIS (1998) Egresado con distinción. Candidato a Doctor en Educación por la Universidad de ISIC, México. Magíster en Educación Social Mención Comunicación y Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en Comunicación y Educación. Universidad Autónoma de Barcelona UAB, España.

Director vespertino, Instituto profesional AIEP, Rancagua. Con más de 11 años en el cargo, la función principal fue supervisar y controlar las actividades académicas, administrativas, y operativas de la sede en jornada vespertina.

Jose Luis Garrido

Director Económico y Administrativo

Ingeniero Comercial y Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile. Posee trayectoria laboral en áreas de Planificación Financiera, principalmente en Presupuesto, Control de Gestión y Control de Proyectos.

Se desemepeñó durante 24 años en Correos de Chile, empresa postal/logística estatal de administración autónoma. Su trayectoria laboral incluyó cargos tales como Jefe Departamento Planificación Financiera, Jefe Departamento de Presupuesto y Jefe Departamento de Gestión de Proyectos Estratégicos de Inversiones.

Luis Olguín

Subdirector de Planificación y Desarrollo Institucional

Médico Veterinario de la Universidad de Concepción, Licenciado en Educación, Universidad Educares, Magíster en Gestión y Planificación Educacional, Universidad Diego Portales, Magíster en Docencia Universitaria, Universidad de Las Américas.

Auditor Líder en Sistemas Integrados de Gestión (Normas ISO 9000, ISO 14000, ISO 18000). Posee más de 35 años de experiencia en docencia y gestión educacional en Instituciones de Educación Superior (Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades).

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