Inauguración del primer año académico del Centro de Formación Técnica Estatal de O´Higgins

Hoy a las 17:00 hrs. En el salón Ex Cantagallo de la Municipalidad de San Vicente T T se realizó la inauguración del primer año académico del Centro de Formación Técnica Estatal de O´Higgins, dicha ceremonia contó con la participación del Alcalde Sr. Jaime González, junto a los concejales y la secretaria municipal, el Jefe de Gabinete del Gobernador, Sr. Sergio Salazar, el SEREMI de Educación, Sr. Gabriel Bosque, la SEREMI de Medio Ambiente, Sra. Giovanna Amaya, el Vicerrector Académico de la Universidad de O´Higgins, Sr. Marcelo Viscontí, las Coordinadoras de la Agrupación de Jardines Infantiles Privados Sras. Paulina Ramos y María Elena de la Barra, del Centro de Formación Técnica Estatal de O´Higgins participaron el Rector junto a Directivos superiores, administrativos, docentes, funcionarios, jefas de carreras y estudiantes.
El Rector dio palabras de bienvenida dando énfasis en lo especial de esta ceremonia, destacando con orgullo, la matrícula de 131 alumnos y alumnas en dos carreras, considerando que la institución aún no cumple un año de vida.
Otros aspectos que indica el Rector, son la instalación de nuevas sedes en la región y el diseño y construcción del futuro edificio institucional. Finalmente agradeció la presencia de todas y todos en esta ceremonia, destacando que “en este camino se requiere el apoyo, guía y compañía de todos”.
Luego el alcalde, Sr. Jaime González, en su alocución reforzó su compromiso con el desarrollo de la educación y de este CFT.
La SEREMI del Medio Ambiente, Sra. Giovanna Amaya, dictó una charla magistral con el tema Economía Circular: Avances en Reciclaje en Chile. Finalmente, el Sr. Sergio Salazar representante del Gobernador de la región de O´Higgins entregó unas palabras en las que reafirmó el compromiso de seguir aportando para que la región tenga educación de calidad y mejores oportunidades para todas y todos.

 

#CFTOHiggins #Futuro #PrimeraGeneraciónCFTOHiggins #SomosCFTdecalidad #BienvenidoCFTEstatalOHiggins #SomosBuenaNoticia #yaestamosensanvicente #desanvicentealaregion #coinco #peumo #malloa #lascabras #chimbarongo #pichidegua #quintadetilcoco #sanfernando #rengo #pelequen #chimbarongo